welcome
Ha estallado la Segunda Gran Guerra del Cielo, los ángeles fieles a los ideales divinos y al Arcángel Michael han entablado una lucha abierta con los caídos, bajo el mando de un misterioso serafín que volvió de la muerte, con el poder de una legión en sus manos, quien promulga a favor del libre albedrío para tomar sus propias decisiones, tal y como lo hacen los humanos. Los demonios toman cartas en el asunto, cerrando tratos con el bando de rebeldes con el fin de eliminar la supremacía del Cielo, y tener derecho a caminar sobre la tierra. New York ha sido escogido como Armageddon, y las visperas de la batalla final se leen en escaramuzas y luchas menores.
Mientras tanto, en New Orleans, los vampiros han logrado un poderío sin igual sobre la ciudad. Los rumores de que el Regente del Infierno ha tenido algo que ver corren en el plano sobrenatural, mientras los Blazers, los Cazadores descendientes del Rey Arturo Pendragon buscan darle un freno a sus actividades.
Es una verdadera pena que los Templarios, la primera raza de Cazadores, jamás hayan llegado a un acuerdo con sus colegas. A pesar de que no ha habido declaración de guerra entre ellos, la aparición de una nueva reliquia divina, contenedora de poderes sin igual, tienta a ambos bandos. Sin embargo, los Templarios tienen las manos llenas tratando de domar a las implacables manadas de licantropos en San Francisco, cuyo nuevo líder parece ser un fanático de las batallas.
No hay tiempo ni recursos para vigilar a los ingeniosos brujos que aparecen de vez en cuando en los casinos de Las Vegas, haciendo uso de sus facultades para llevarse dinero fácil. Esto no es más que una fachada, por supuesto, ya que el Aquelarre de Lilith ha estado pactando con demonios mayores para invocar al Primer Demonio.
En el mundo de Wayward Son, los conflictos, batallas, traiciones y la guerra parecen haber inundado cada estado del país de las oportunidades. Los tiempos de paz han llegado a su fin, ¡elige tu bando sabiamente, y bañate de la gloria de la victoria, o perece en el olvido de la historia!
Foro de skin rpg temática ---
last topics
Últimos temas
» Divinity That Shapes Our Ends | Priv. Hope
Vie Dic 30, 2016 4:44 am por Hope Everdeen

» Crimson Chaos | Priv. Keira
Vie Dic 23, 2016 12:34 am por Jason "Ace" Herondale

» Fire Emblem: The Liberation Wars [Afiliación normal]
Mar Abr 12, 2016 6:45 pm por Invitado

» Afiliacion elite resistanceunison
Lun Abr 04, 2016 6:50 am por Invitado

» UnderWorldwar~[Afiliación Élite]
Lun Abr 04, 2016 1:58 am por Invitado

» AngieeRenders | Afiliación Élite
Sáb Abr 02, 2016 9:21 am por Invitado

» ● Bálderook University [Normal]
Jue Mar 31, 2016 11:52 am por Invitado

» Jodie Kendrik
Miér Mar 30, 2016 9:40 am por Jodie Kendrik

» -TRANSITUS EST OMNIS IMBER - [Seirian Yamamoto] (En Construcción)
Miér Mar 30, 2016 5:33 am por The Last Order

ALLIES

Élite 0/40
Monochrome School [RPG Yaoi]40 por 40Final Fantasy: La era de la Luz<Fairy Tail ChroniclesCrear foroCrear foroNoragami RolerFate/Corrupt Phantasm
Get Inspired!
THE TRINITY
Cameron Briel
MP
Hope Everdeen
MP
Chris O'Connor
MP
Wayward Son y su historia es una creación original del Staff, fuertemente influenciada por series y novelas de género sobrenatural, destacando la saga The Mortal Instruments de Cassandra Clare, y las series de televisión Supernatural de Erick Kripke, y The Vampire Diaries y The Originals de Julie Plec. Las imágenes utilizadas han sido tomadas de portales como Devianart, Zerochan, Pixiv y We❤It, y pertenecen a sus respectivos autores. Agradecimientos a Rose de Glintz por el elegante trabajo de su skin y su asistencia, a Veeneli por sus códigos y tablillas tan atractivas, así como a Mizuki por su bello tablón de anuncios.
credits

NORMAS DE WAYWARD SON

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Porodios el Mar Abr 28, 2015 3:37 pm

NORMAS
LEE DETALLADAMENTE
GENERALES


Se pide respeto hacia todos los usuarios del foro. Si bien fomentamos la conversación amistosa y la actitud sociable, cada usuario está en su derecho de demandar un trato más cordial o distante, si así lo prefiere.

La xenofobia y el racismo están terminantemente prohibidos en el foro, y la tolerancia será cero hacia quienes rompan esta norma. Los temas relacionados a religión, política o esferas sensibles (como pueden tragedias contemporáneas) deberán abordarse con cautela y respeto. Los moderadores están en libertad de dar por terminada una discusión de percibir que la misma pueda llevar a un conflicto.

El contenido +18 al foro, tal como imágenes, vídeos, links y sitios, está prohibidos.

Así sea en respuestas, temas, mensajes privados o cualquier otro medio de comunicación; se debe tener una ortografía decente. Si bien entendemos que un desliz de teclado nos sucede a todos, no hay excusa para emplear lenguaje SMS ("Td bn? Cmo stas?"), o hablar permanentemente en mayúsculas ("HOLA, GENTE"). Tampoco queremos grammar nazis atentos a cada error que cometa un usuario para hostigarlo en actitudes pasivo-agresivas.

El flood (escribir repetidas veces el mismo mensaje, o mensajes similares) o el spam (mensajes sin sentido) están prohibidos para todos los foros, a excepción de la zona "Off-Topic", siempre en cuando el juego forístico o hilo lo permita.

Está totalmente prohibido publicitar foros, blogs, o sitios web de cualquier índole mediante mensajes privados o Chatbox. Para eso existe la zona de "Afiliados".

Podrán colocar enlaces hacia redes sociales y páginas de vídeos, mientras sean apropiadas.

Está prohibido revelar información personal de un usuario sin su consentimiento, así sean fotos, medios de contacto, nombres reales, etcétera.

Los conflictos entre usuarios que sean ajenos al foro no deberán empañar el ambiente del sitio. Para eso existen los mensajes privados, Skype o Facebook. Los usuarios que se muestren hostiles entre sí de manera abierta serán incitados a cesar dicho comportamiento, o su entrada al Chatbox será negada temporalmente.

Todo mensaje debe ir en su respectivo subforo. Cualquier irregularidad, será movida y avisada.

Se pide a los usuarios no crear sus propios círculos de amistades y dejar fuera a todos los demás. La mayoría entra a los foros por su cuenta con el fin de conocer a otras personas, o encontrar partners, por lo que dar a los nuevos usuarios una bienvenida amigable o tratar de entablar una conversación es recomendado. Los usuarios con una buena conducta en este aspecto serán tomados en cuenta por el Staff, así sea para confiar tareas relacionadas a la trama y funcionamiento del foro, o demás aspectos.

La trama, historia y los capítulos que compondrán la dinámica de Wayward Son están basados parcialmente en varias novelas y series de televisión, sin emularlas o espejarlas por completo. Consideramos al foro un mosaico de ideas, en las cuáles el Staff se da el lujo de agregar o quitar elementos a fin de volverlo más interesante y atrapante; lo cual vuelve a la trama actual única. Por este motivo, cualquier copia total del trabajo intelectual o artístico dentro del foro, plasmado tanto por el Staff o los propios usuarios en sus respectivas respuestas o expedientes, será denunciado y se dará el aviso a los demás foros.

El Staff se reserva el derecho de admisión, aquellos usuarios que sean conflictivos o generen un ambiente de malestar repetidas veces pueden llegar a ser expulsados del foro. Dicha sanción y los términos de la misma recaen pura y totalmente sobre los miembros del Staff.

Dios no es un Poro.



GRÁFICOS


Las dimensiones máximas para el avatar serán de 180 px de ancho x 400 px de alto. De todas formas, el foro en sí lo acomodará, por lo que todos tendrán el mismo tamaño.

Las dimensiones máximas de la firma serán de 500 px de ancho x 320 px de alto. No puede ser muy extensa, sin embargo, si desean colocar alguna otra cosa más de extra (stamps, botones, etc), puedes hacerlo en "spoiler".

Las imágenes hentai quedan prohibidas, si se descubre que en alguna firma o avatar están colocadas, se borrarán y se baneará al usuario por 24 horas.

Se permite toda creatividad con el uso de HTML y BBCODE en la firma. Si tomasen códigos que no sean propios y provengan de otros foros, tendrán que dejar sus respectivos créditos.

Las imágenes deben ser solo de anime, manga, comics, juegos u OC's. Las personas reales no pueden ser incluidas aquí.

No se permiten imágenes gif, de ningún tipo de animación, a menos que estén en spoiler. Solo servirán para avatares y firmas las .jpg, .png y otros formatos estáticos. En ciertos casos dónde los frames sean pocos, se puede ser más flexible.



PERSONAJES Y ON-ROL


Este foro NO ES UN FORO DE PELEA. Es un foro de rol sobrenatural al cual hemos brindado de herramientas para poder desarrollar historias con drama, suspenso, y facilitar la creación de tramas innovadoras y entretenidas. El Staff no mediará como juez en las peleas que se desarrollen entre dos personajes, eso queda totalmente en manos de sus respectivos usuarios. Sin embargo, el Staff avisará a ambos usuarios en caso de que los mismos tengan una noción equivocada en cuanto a las debilidades y fortalezas de las razas involucradas. (Por ejemplo, si asumen que a un vampiro lo hiere el agua bendita)

El nombre de usuario debe estar libre de símbolos y números, y contener la modalidad ("Nombre Apellido") con la posibilidad de un segundo nombre. El uso de honorificos japoneses en el nombre de usuario (Nombre-chan, Nombre-sama) esta prohibido. Si está permitido el uso de aliases, pero los mismos deberán estar entre comillas (Nombre "Alias" Apellido, "Alias" Apellido).

El mínimo de líneas on-rol es de diez. Se pide a los usuarios elaborar sus post y tratar de brindar una buena respuesta a su compañero de rol, de tal manera que el mismo se sienta a gusto y deseoso de responder. No es necesario realizar una biblia, pero un mínimo de descripción es necesaria para ilustrar la escena.  

El meta-rol está estrictamente prohibido. No puedes volver a tu personaje un cuasi-dios sin debilidades aparentes, o con la capacidad de evitar todo daño. Debe tener debilidades, y debe ser visible que no es intocable. Aquí incluso los ángeles y los demonios sangran, sean coherentes con esto.

Está prohibido recrear en el foro un personaje de algunas de las series o libros en los que está inspirado, no queremos ver un Damon Salvatore, Dean Winchester o Clarissa Fray, debido a que esto puede generar conflictos entre los fans. Sin embargo, sí puedes tomar elementos de estos personajes, su descripción psicológica y partes de su historia si así lo deseas, pero el nombre no puede ser idéntico. También puedes tomar su apellido, siempre en cuando nadie lo haya registrado previamente. Por ejemplo, "John Lightwood" es aceptable.

La ficha puede estar en construcción hasta un plazo de dos semanas. Pasado ese tiempo, se tomará como inactiva y será movida al respectivo subforo. De querer recuperarla, el usuario deberá ponerse en contacto con un miembro del Staff.

La actividad de un usuario se mide en sus post de rol. No cuenta el rol de Chatbox, ni tampoco la sección "Off-topic". Pasados los treinta días sin haber respondido o creado ningún tema de rol, se lo considerará inactivo y su físico estará libre para ser tomado por otro interesado. En casos donde el usuario no pueda conectarse por causas de fuerza mayor, puede dar aviso en el tema de "Registro de Inactividad" a fin de retener el físico por otros 15 días (sumando un total de 45 días desde su última actividad). Pasado ese tiempo, perderá todo derecho sobre el mismo.

Es necesario que prevío a seleccionar el físico de tu personaje se visite el "Registro de Físico" para verificar que no se encuentre tomado por otro usuario. Sin embargo, en caso de que esté siendo utilizado por un usuario inactivo que no haya posteado en el "Resgistro de Inactividad", o bien que lo haya hecho y su plazo haya vencido, será libre de pedirlo para sí mismo.

Se puede tener tantos personajes como se desee, siempre en cuando se le dedique la merecida actividad a cada uno.

Ningún usuario puede comenzar a rolear sin haberse colocado un avatar con la imágen de su personaje.

La historia de los personajes que se creen en este foro deben ser coherentes con el metaverso de Wayward Son. Si bien los usuarios pueden aportar sus ideas a través de ideas originales y "doblar" ciertas normas, se pide cierta consideración hacia los estándares base proporcionados, ya que los mismos de por sí dan una gran libertad de movimiento y creación para sus personajes.

Los físicos sólo pueden ser cambiados dos veces, con el fin de evitar un sin número de problemas en cuanto a registros se refiere.

Eviten hacer "copy-paste" de las fichas que han sido subidas en este foro, ya que todas son originales de sus autores.

En los temas deben de colocar si el tema es "Libre" o "Privado", para que ningún extraño les interrumpa. Cuando acaben un tema deberán colocarlo en el post-it "Finalización De Temas". Si un tema no tiene actividad luego de treinta días se lo cerrará y se notificará en el mismo de ello. Si deseasen que fuera abierto tendrían que pedirlo a la administración.

Aquellos temas de rol en los cuáles haya contenido sexual explícito (sea lemón o lime) deben ser etiquetados en el tema con un "+18" en título.

Los personajes pueden cambiar de raza siempre en cuando haya una explicación lógica detrás. Un humano o un cazador puede convertirse en vampiro o demonio; pero un demonio no puede convertirse en ángel. También es posible que un vampiro o un licántropo finja ser humano, pero se debe tener en cuenta que los Cazadores son capaces de detectarlos con relativa facilidad.

Las apariciones de personajes cannon de gran importancia, como son Seraphiel, los arcángeles, Lilith, líderes de facciones y demás destacables, serán decididas por el Staff; y se darán pistas acerca de sus planes a través de los capítulos de la historia. Se permite nombrarlos en sus historias como modelos a seguir, o seres odiados por sus personajes; pero bajo ninguna circunstancia estos se doblegaran, suplicarán, o perderán una batalla. Su poder es inmenso, y tomarlos desprevenidos es imposible; son, por asi decirlo, lo más cercano a dioses que encontrarán (por este motivo, se mantienen como NPCs).

CHAT BOX


Está prohibido agredir así sea con insultos, o mediante intimidaciones o bromas pesadas a otro usuario.

Tratar de mantener una ortografía decente. Si bien el Chatbox no es tan estricto en ese sentido, tampoco se permitirá la escritura de tipo SMS en el mismo

No abusar de las mayúsculas, ya que las mismas pueden ser tomadas por algunas personas como un grito. Se pide que tampoco se utilice mayúsculas al comienzo de cada palabra.

Está total y completamente prohibido el spam (publicidad acerca de otros foros, o la mención de los mismos), y el flood.

Intentar no abusar de los emoticons, ya que los mismos están allí para enfatizar situaciones, no para integrar un nuevo lenguaje.

Se debe diferenciar el habla del personaje y el del usuario. Por defecto, todo lo escrito en el CB será tomado como dicho por el personaje, mientras que el usuario deberá hacer uso de una separación, tal como "()", "(())", "{}", etcétera.

El lemón/lime está permitido en el Chatbox, pero deberá ser colocado en spoiler, ya que puede incomodar a ciertas personas. Se pide por favor, reservarse las bromas o comentarios jocosos referentes a cualquier rol de este tipo que se esté desarrollando.





Estás normas no son estrictas, y el Staff se reserva el derecho a omitirlas, hacerlas valer, o cambiarlas según lo amerite la situación. Para dar cuenta de que el usuario ha leído por completo este apartado, deberá firmar las normas en este mismo hilo y colocar en el espacio especificado en su ficha la siguiente frase:
"
"Don't underestimate the allure of darkness. Even the purest hearts are drawn to it
"



Última edición por God el Lun Jul 27, 2015 2:34 am, editado 1 vez
avatar
Porodios
Admin

Mensajes : 138
Puntos : 235
Fecha de inscripción : 02/03/2015

http://wayward-son.invision-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Hope Everdeen el Lun Jul 27, 2015 3:14 am

Leídas y firmadas
avatar
Hope Everdeen

Mensajes : 27
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 17/07/2015
Edad : 18
Localización : The beautiful New York.

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Christofer O'Connor el Lun Jul 27, 2015 5:42 am

Leídas, firmadas y obligado a aceptarlas.
avatar
Christofer O'Connor

Mensajes : 12
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 04/03/2015
Localización : Everywhere.

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Caitlyn H. Ainsworth el Lun Jul 27, 2015 12:11 pm

Leídas y firmadas.
avatar
Caitlyn H. Ainsworth

Mensajes : 6
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 04/03/2015
Localización : Behind you~

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Cameron Briel el Mar Jul 28, 2015 7:00 pm

Yeah, whatever.
avatar
Cameron Briel

Mensajes : 29
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Anne E. Knightley el Miér Jul 29, 2015 9:44 pm

Acepto venderle mi alma a Luci- Digo reglas leídas, firmadas y aceptadas (?)
avatar
Anne E. Knightley

Mensajes : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 17/07/2015
Localización : En Gringolandia (?)

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Nozara Yukinaga el Jue Jul 30, 2015 4:03 pm

Leídas, aceptadas y firmadas.
PROMETO INCUMPLIR LAS NORMAS SIEMPRE QUE PUEDA

Nozara Yukinaga

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 18/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Jane Crawford el Vie Jul 31, 2015 10:18 pm

Acepto las condiciones y normas del servicio (?) Digo... leídas y firmadas~
avatar
Jane Crawford

Mensajes : 7
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Localización : No es de tu incumbencia

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Keira B. Evansglow el Vie Ago 07, 2015 4:51 am

Simplemente firmadas. ¿Leídas y aceptadas? Vamos, ambos sabemos que es mentira.
avatar
Keira B. Evansglow

Mensajes : 21
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 28/07/2015
Edad : 21
Localización : Recorriendo Estados Unidos buscando a Tiamat.

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Anthony Turner el Sáb Dic 26, 2015 4:41 am

avatar
Anthony Turner

Mensajes : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Kan D' Steffano el Mar Dic 29, 2015 1:50 am

Leídas y firmadas.
avatar
Kan D' Steffano

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 29/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Rael Crocell el Dom Ene 03, 2016 9:03 pm

Leido y Aceptado


Última edición por Rael Crocell el Lun Ene 11, 2016 1:30 am, editado 1 vez
avatar
Rael Crocell

Mensajes : 23
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Élise A. Selander el Dom Ene 03, 2016 11:25 pm

Firmado, señores~
avatar
Élise A. Selander

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Tris L. Hasting el Lun Ene 04, 2016 6:01 am

Simplemente firmadas.
avatar
Tris L. Hasting

Mensajes : 7
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Edad : 23
Localización : Ha, no.

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Stephen Hamilton el Lun Ene 04, 2016 11:37 pm

Leídas pero no aceptadas
avatar
Stephen Hamilton

Mensajes : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Jamie Niccals el Mar Ene 05, 2016 4:55 am

Firmadas

Jamie Niccals

Mensajes : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Mizelldrit Van Albiona el Dom Ene 10, 2016 3:07 am

Firmadas
avatar
Mizelldrit Van Albiona

Mensajes : 16
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Heinous el Dom Ene 10, 2016 5:49 pm

Firmadas.
avatar
Heinous

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Thanatos S. el Lun Ene 11, 2016 1:27 am

Firmo.
avatar
Thanatos S.

Mensajes : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Rivka Bel’as el Lun Ene 11, 2016 2:16 am

Ajam.
avatar
Rivka Bel’as

Mensajes : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 18/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Henry Blackwell el Lun Ene 11, 2016 5:42 pm

Leídas y aceptadas.
avatar
Henry Blackwell

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Katherine Hiddlestone el Miér Ene 13, 2016 5:22 pm

He leído y repasado las normas. Me comprometo a cumplir cada una de estas mientras esté en el for

Katherine Hiddlestone
avatar
Katherine Hiddlestone

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Morgan L. Emmeryn el Miér Ene 13, 2016 6:59 pm

Firma aquí y firma allá, maquillate, maquillate~
avatar
Morgan L. Emmeryn

Mensajes : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Scarlette B. Sunshine el Jue Ene 14, 2016 1:00 am

Firmadas ya que ~
avatar
Scarlette B. Sunshine

Mensajes : 14
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Victorie Lebeau el Jue Ene 14, 2016 5:33 pm

*Firma con sangre* aceptado y leido (?)
avatar
Victorie Lebeau

Mensajes : 12
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS DE WAYWARD SON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.